20 diciembre, 2010

Nuevo Supuesto

Imagen
Que realizando labores propias de su cargo, vistiendo uniforme y en vehículo de dos ruedas con distintivos policiales , siendo las 17:15h de la tarde y en la confluencia de las calles Eslava con Bretón, observa la presencia de dos ciclomotores circulando por la calle Bretón que realizan el ceda el paso, viendo como el acompañante de uno de ellos no llevaba puesto el casco.

Por lo anterior procede a solicitar a dicho vehículo que pare, requiriendo la documentación a sus dos ocupantes.
Que el ciclomotor se trata del C 0XXX BNB, marca Yamaha, modelo Cs50z
color blanco y azul, asegurado en la compañía Maphre, acreditando este hecho con el recibo bancario.
Que los ocupantes carecían de la documentación personal, manifestando ser y llamarse:
La persona que carecía de casco: Santiago Jiménez Barrul, nacido en Bilbao, el día 18-05-1995, hijo de Santiago y de María de los Dolores, con domicilio en C/Cea 14, 2º Derecha.
Y el conductor del mismo: Manuel ROMERO FERREDUELA, nacido en Bilbao, el día 05-06-1996, hijo de Pablo y Sandra, con domicilio en C/Velázquez 19 1º B, el cual manifiesta tener el permiso “AM” en su domicilio.
Que se realiza comprobación de estos últimos extremos, confirmando a través de la Sala de Operaciones que al citado Manuel ROMERO FERREDUELA no le consta tener permiso de la clase “AM”, ni ningún otro tipo de permiso para conducir vehículos.
Que igualmente se comprueba la documentación del otro ciclomotor, observando que todo está en regla, requiriendo a sus ocupantes la identificación personal que igualmente está correcta.

No obstante se observa que el conductor de este segundo ciclomotor está conduciendo fumando un “porro” de marihuana, siendo este extremo confirmado por el conductor alegando este que: “ASI VOY MÁS ALEGRE Y ATENTO A LA CONDUCCIÓN DE LA MÁQUINA”.

Que el citado conductor alega que ya ha terminado el “peta” y que no va a volver a fumar.

Cuestiones:

Intervención policial con cada uno de los ciclomotores y ocupantes.
Analice la situación desde diversos puntos, penal,tráfico,administrativo,etc.Imagen

3 comentarios:

Roberto dijo...

Gracias a Peter por la publicación de este supuesto. Podéis debatirlo en el foro donde se ha abierto un hilo nuevo.
Gracias

Anónimo dijo...

This is an exact inventory of what we found about the body of the Man-Mountain, who used us with great civility, and due respect to your Majesty's commission. Signed and sealed on the fourth day of the eighty-ninth moon of your Majesty's auspicious reign.

el mas listo j.r. dijo...

Procedemos con el primer ciclomotor que se encuentra ocupado por 2 personas siendo su coductor menor de edad identificado a trves de base y constatando que carece de todo tipo de permiso que le permita conducir o en este casi licencia ART 1 RGC 818/2009 DE 8 DE MAYO.
Le informamos que se le va a realizar las correspondientes pruebas de intoxicación de alcohol en aire espirado ART 20 AL 26 RGC 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE arrojando resultado negativo.
Le comunicamo que queda detenido a tenor de la ley 5/2000 de 12 de enero por un presunto delito ART 384 CP LO 10/95 DE 23 DE NOVIEMBRE(conducir sin haber obtenido nunca licencia)se procedera a comunicar la detención del menor a padres,tutores,rprsnttes.legale y mtro fiscal el lugar y motivo de la detención, todo ello a tenor de la citada ley 5/2000 RPM.
Se adjuntara sanciones observadas ART 12 RGC circular con pasajero siendo menor de edad, infracción grave ART 65.4 Y sanción de 200 euros ART 67, procediendo a la inmovilizacion del vehiculo ART 80 RDL 339/9 de 2 de marzo asta que cesen las causas de la inmovilización.
El menor sera transladado a comisaria donde se realizarn manifestacion en presenta de sus padres y abogado en 24 horas puesto en libertad o a disposición del ministerio fiscal.
El atestado se pondra en 24 horas a disposición del fiscal de menores.
Tener en cuenta que el padre podria ser cooperador necesario ART28 C.P si estuviese al tanto de que su hijo conducia sin licencia.